Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas requiere de mujeres y hombres cada vez más comprometidos con el servicio público y mejor calificados, para enfrentar con solvencia los grandes retos por venir, destacó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2013-2018, del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas (IAP-Chiapas).
En este marco, Gómez Aranda destacó la trascendente labor que cumple el IAP-Chiapas, como uno de los institutos más fuertes y consolidadas dentro del Sistema del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), puesto que a más de tres décadas de su fundación, ha capacitado y profesionalizado a más de 25 mil servidores públicos de todas las instancias de gobierno, lo que ha permitido elevar la calidad en los programas y servicios del Gobierno.
Al respecto, el funcionario estatal, quien también fuera presidente del IAP de 1995 a 1997, destacó el firme compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, de impulsar un nuevo modelo para la administración pública de Chiapas, a través del cual se fortalezcan las instituciones y los servidores públicos sean partícipes de este proceso de profesionalización.
“El Gobernador Manuel Velasco está firmemente convencido de la necesidad de construir estas alianzas, por ello, considera fundamental seguir haciendo equipo con el Instituto Nacional de Administración Pública, ya que con prácticas exitosas que motivan el compromiso social, ético y moral de los servidores públicos, se está transformando a Chiapas”, agregó el funcionario.
En esta administración, recordó, el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 es la carta de navegación de todas las acciones que se realizan, un instrumento que promueve la planeación democrática del desarrollo y con la cual, no hay espacio para la improvisación o la ocurrencia.
En su calidad de consejero del IAP-Chiapas, Gómez Aranda aseveró que desde el inicio de su administración, el Gobernador Manuel Velasco trabaja en la construcción de un Chiapas exitoso con desarrollo integral y sustentable en todas sus acciones, lo que ha permitido generar resultados contundentes.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del Consejo saliente y de manera destacada, la labor de la ex presidenta, Adriana Camacho Pimienta, quien trabajó para consolidar el reconocimiento y prestigio de ese instituto. También auguró nuevos éxitos para el Instituto, ahora con la conducción del Maestro Harvey Gutiérrez quien por su vocación, profesionalismo y compromisos, sin duda seguirá contribuyendo de manera importante con el objetivo de elevar la calidad de la Administración Pública estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario