- Liderados por Jaime Pérez Velázquez causaron conatos de enfrentamiento.
-Por varias horas mantuvieron retenidos contra su voluntad a la población al interior del Palacio Municipal.
Israel Orozco
CHIAPAS.- Poco después de las nueve de la mañana de este lunes, un grupo de 150 personas de diversas comunidades de la zona alta de Tapachula secuestraron a los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que se encontraban al interior del palacio municipal realizando algunos trámites.
Los manifestantes llegaron a bordo de varias unidades del transporte público, propiedad de Jaime Pérez Velázquez en contubernio con personajes ajenas que pretenden desestabilizar este Ayuntamiento; de forma agresiva e intransigente colocaron cadenas en los portones de los accesos posteriores del palacio municipal, mientras que en las puertas frontales, una fue amarrada con lazos y la otra fue asegurada por energúmenos que agredieron lo mismo a hombres, mujeres y niños.
Muchos de los representantes de las comunidades dieron a conocer que esta manifestación fue convocada por el también ex coordinador del Copladem, Jaime Pérez Velázaquez, y al frente iba su hermano Teófilo Pérez Velázquez, sin embargo la gran mayoría no tenía ni la más mínima idea de lo que realmente hacían en este lugar.
De inmediato una comitiva de funcionarios municipales atendieron a una comisión de 20 personas, sin embargo exigían la presencia del presidente municipal Samuel Chacón Morales, que mas tarde se integró a la reunión de trabajo.
En la reunión participaron la AC Fueza Zona Alta representada por Teófilo Pérez Velázquez (Hermano de Jaime Pérez Velázquez), Noé Roblero y Salvador Velázquez; la AC Luz de la Sierra representada por Santos Pérez Mejía y Javier Velázquez; y la AC Productos Alternos encabezada por Jovita Pérez Velázquez.
En ese sentido, Jaime Pérez Velázquez ordenó a sus choferes, tomar medidas radicales y bloquear las calles del primer cuadro de la ciudad con lo cual desquiciaron el tránsito vehicular.
Al interior de la Sala de Cabildo, el edil chacón morales explicó las reglas de operación de cada uno de los fondos presupuestales para la ejecución de obras, y los motivos por los cuales todavía no se arrancaban obras de beneficio social en la zona alta, pero los manifestantes exigieron a toda costa, inversiones para aquel lugar, tanto que se atrevieron a pedir que se cancelara la pavimentación de calles en la zona urbana y que ese dinero se invirtiera en sus comunidades.
Desde el interior de la reunión de trabajo Daniel “N”, secretario de Jaime Pérez Velázquez, informaba vía celular, todo lo que ocurría en la reunión de trabajo encabezada por Samuel Chacón, quien dio a conocer a los manifestantes que Jaime Pérez había sido destituido por dejar tirado el trabajo de Copladem y dedicarse a las cuestiones de transporte público.
Después de más de tres horas de diálogo los manifestantes exigieron a la administración local que resolviera diversos temas que competen al gobierno del Estado, como la reparación y construcción de caminos, por lo que se dio por finalizada la reunión y los manifestaron volvieron a tomar el palacio municipal impidiendo la entrada o salida de funcionarios y ciudadanos.
En esos momentos empezaron los jaloneos y empujones ya que las personas que tomaron el control de las puertas, no permitieron la salida de sus propios compañeros, quienes obviamente se enfadaron y arremetieron contra sus captores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario