Agencia Poderes&Azmedios
Escuintla, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) detuvieron a Genaro García Jiménez originario de Puebla, como presunto responsable del delito de Transporte ilegal de recurso forestal maderable.
Los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo una revisión a la unidad tipo Torton, marca Kenworth, color verde, con placas de circulación 894-AM7 del servicio público federal.
Durante la detención, efectuada a la altura del ejido “El Triunfo”, en el municipio de Escuintla, fueron localizadas, en el vehículo, 19 piezas de madera motoaserrada de la especie roble y 40 más de guanacastle en presentación de planchones.
El sujeto de 35 años no pudo acreditar la procedencia legal del recurso maderable y trató de darse a la fuga, pero fue detenido por los efectivos de la Procuraduría estatal, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Ambiental.
Actualmente, Genaro García Jiménez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario