Tapachula, Chiapas.- Con el invaluable apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, recibió en su despacho al encargado de la Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, Eliseo Maheda López, a efecto de de afinar los detalles y conocer el destino de 25 millones de pesos que se gestionan ante el gobierno federal, para la creación del parque de la artesanía tapachulteca, el corredor peatonal y otras rehabilitaciones en el centro de la ciudad.
El alcalde Chacón Morales, acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Mariano Reyero Molina y de Obras Públicas, Rogelio Martínez, dijo que este día se dio una reunión muy importante con el encargado de la Secretaría de Turismo del estado, en donde se le informó de la gestión, en materia de turismo, que lleva a cabo la administración municipal, por un monto de 25 millones de pesos, para poder crear el mercado artesanal en el lugar donde ahora se ubica el parque de la Etnias, cuidando especialmente la imagen arquitectónica para que vaya acorde con el centro histórico de la ciudad.
“Además se proyecta la construcción del andador peatonal en la tercera poniente, entre la central y sexta norte, la que va hacia el primer cuadro de la ciudad; con ese recurso federal vamos a darle otra imagen a los dos edificios que son el icono de Tapachula, como son el antiguo palacio municipal y la iglesia de San Agustín, las que van a contar con equipos de iluminación escénica”, añadió.
Por otro lado, el edil explicó que se va a rehabilitar el portal tradicional de Tapachula, donde se ubican el restaurant “Los Comales”, así como cafés y neverías, en donde se reconstruirá el techado, ya que son muchos años que no se la ha dado un arreglo a ese lugar.
Indicó, “el objetivo comprende devolverle a Tapachula su atractivo principal, por ello contamos con el apoyo de mi amigo el gobernador Manuel Velasco, para que la gente regrese nuevamente al centro histórico que es la parte más representativa de los tapachultecos, queremos tener un lugar que sea la atracción para los turistas internacionales que llegan a Puerto Chiapas y visitan la ciudad”.
En cuanto al mercado de las artesanías, el alcalde dijo, que la Secretaría de Turismo y la dirección de Cultura certificarán a los artesanos que exponen sus productos, que estos comprendan en su elaboración elementos del municipio de Tapachula y de la región costa, y en ese lugar también se van a exponer la comida y dulces tradicionales de esta tierra como el chocolate y todos sus derivados.
Para concluir, el presidente municipal Samuel Chacón dijo, “hoy el encargado de turismo estatal, Maheda López, conoció parte del avance ejecutivo del proyecto que fue presentado por el secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez, la que será llevada a las instancias correspondientes para que se dé la liberación del presupuesto y empezar a construir y rehabilitar los lugares ya mencionados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario