Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal a través de la Dirección de Ecología realiza operativos permanentes en toda la geografía urbana y principalmente en las calles donde se realizó el Mega Operativo de Limpieza, para evitar que las personas reincidan en el mal hábito de tirar la basura en la calle.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez explicó que es un programa de patrullaje ecológico el que se está realizando, a través de la dirección de ecología, el cual consiste en armar brigadas para realizar las inspecciones correspondientes nocturnos y por la mañana.
El objetivo es vigilar de manera permanente los lugares en los que se ha detectado que los vecinos dejan abandonadas las bolsas de basura, para identificar a los infractores y realizar los apercibimientos necesarios.
Dijo que una de las preocupaciones del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales es hacer de la Perla del Soconusco sea un lugar limpio, con habitantes conscientes y con una cultura de cuidado por su entorno, porque la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.
Bajo esos lineamientos refirió que se realizan estos patrullajes, ya que además de las esquinas o banquetas de la ciudad, se ha detectado que a las orillas de las carreteras como la costera y el libramiento sur, las han utilizado como tiraderos, por lo que aquellas personas que sean sorprendidas serán apercibidas, y en caso de reincidencias, serán sancionados de acuerdo al bando municipal.
“En primera instancia se le hace un exhorto a la población a no tirar la basura en la calle, una vez que se le detecte, la segunda se le hará un apercibimiento y en la tercera reincidencia, es decir, de hacer caso omiso se le aplicará un acta administrativa económica”, finalizó el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario