San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Sergio Silvano Pérez, quien confesó su participación en el asalto y homicidio de Gregorio Pérez Vázquez, perpetrado el 12 de mayo de 2012 en la Ranchería San Felipe, en San Cristóbal de Las Casas.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
En el marco de la averiguación previa 160/AL54-T2/2013, la Fiscalía de Distrito Altos llevó a cabo el desahogo de las diligencias, lo que permitió conocer la identidad de Silvano Pérez, quien el día de los hechos ingresó junto a tres cómplices al domicilio de la víctima.
Al rendir su declaración ministerial, el homicida reveló que la intención era asaltar a Gregorio Pérez, a quien habían observado desde días antes.
Sin embargo, al momento del asalto la víctima los reconoció por lo que decidieron privarlo de la vida con un disparo en la cabeza.
Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru en color blanco.
El detenido agregó que ese mismo 12 de mayo se reunió con sus cómplices para repartirse el dinero producto del robo. A Sergio Silvano Pérez le correspondieron cinco mil pesos en efectivo.
Ante estos lamentables hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa por los delitos de Homicidio y Robo con violencia, al tiempo en que continúa con las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los implicados en este homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario