CHIAPAS.- La Secretaría de Educación del estado de Chiapas hizo un llamado a los maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a cumplir con sus obligaciones ante la proximidad del fin del presente ciclo escolar.
Agremiados del Bloque Democrático pertenecientes a dicha sección sindical anunciaron que si las autoridades educativas del estado no accedían a dialogar se sumarían al paro indefinido de labores que iniciaría el próximo primero de mayo, sumándose a los profesores de Oaxaca y Michoacán.
El calendario escolar vigente para los alumnos mexicanos termina el viernes 5 de julio de este 2013. Si los maestros chiapanecos abandonan las aulas a inicios de mayo, los estudiantes perderían 66 días de clases, sin poder concluir el año educativo.
Por su parte, la Secretaría de Educación, bajo el cargo de Ricardo Aguilar Gordillo, ratificó su compromiso por mejorar el nivel educativo en Chiapas, sin embargo, precisó que corresponde a los maestros pertenecientes a la Sección VII del SNTE “trabajar con responsabilidad y vocación de servicio”.
A poco más de dos meses de que termine el ciclo escolar 2012-2013, la dependencia estatal enfatizó que es momento de acelerar el paso para que la niñez reciba una educación de calidad, como lo establece el mandato constitucional.
También instó a los docentes a cumplir con su obligación de asistir puntualmente a sus centros de trabajo, ya que de no hacerlo, en estricto apego a la normatividad se verá obligada a aplicar las sanciones correspondientes.
La Secretaría de Educación ratificó firmemente que mantiene el compromiso empeñado por parte del gobierno del Estado con los chiapanecos, para trabajar con puertas abiertas y atender las demandas del magisterio, a fin de reforzar una relación de trabajo dentro del marco de la legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario