Tapachula, Chiapas.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que no se escatima en esfuerzos y se buscan los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la sociedad tapachulteca y de los visitantes que llegan a esta ciudad, ya sea de placer o negocios.
Resaltó que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se traspasan las fronteras para la promoción de la Perla del Soconusco, con la finalidad de atraer inversiones y promover el turismo en todas sus modalidades; para ello es importante garantizar la seguridad de la sociedad y ello se logra a través de la coordinación interinstitucional.
“En Tapachula contamos con corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, por ejemplo la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, la Procuraduría General de la República, la Policía Ministerial, la Policía Estatal Preventiva y las corporaciones municipales, todas ellas trabajan en coordinación para entregar resultados importantes”.
Chacón Morales, dijo que el tema de la seguridad es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno, pero es un compromiso de todos los ciudadanos, por lo que se debe fortalecer la cultura de la denuncia para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
En el tema de la prevención, dijo que a través de las dependencias municipales, se realizan operativos para verificar el buen funcionamiento de las negociaciones con venta de bebidas alcohólicas y por ello se ha clausurado varios bares y cantinas que operaban al margen de la ley.
El edil tapachulteco resaltó que Tapachula es un paso obligado para migrantes centroamericanos, por lo que se trabaja en coordinación con los organismos defensores de los Derechos Humanos para garantizar los derechos de los individuos, pero siempre velando por el respeto a la sociedad, “ya que aquellos que transgreden las leyes deben ser castigados tal como lo marcan las leyes”.
En ese sentido celebró la reunión de trabajo que el mandatario estatal, Velasco Coello, sostuvo con el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra Drogas y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli.
Dijo que este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de alternativas para garantizar el rubro de seguridad y el trabajo en conjunto con organismos internacionales, “trabajamos en la misma línea de acción que el mandatario estatal, ya que la seguridad es uno de los rubros más importantes”, finalizó Chacón Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario