lunes, 11 de febrero de 2013

Habitantes del sur de Tapachula gestionan la construcción de la Prepa 5

Agencia Poderes 

Tapachula, Chiapas.- Alumnos, padres de familia y maestros, se pronunciaron este viernes para agradecer al presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, por apoyar de manera incondicional el proyecto educativo para la conformación de la Preparatoria No. 5 que beneficiará a todo el sector estudiantil del sur de la ciudad. 

Se trata de habitantes de la Colonia Los Cafetales y fraccionamientos aledaños- que fueron reubicados en esa zona luego de los estragos que les ocasionó el huracán Stan-, para poder acercar la educación media superior a los jóvenes que necesitan y desean continuar con su formación profesional. 

Al respecto Juan Carlos Ibarra Galdámez, director de la preparatoria “Justo Sierra Méndez” de clave 07PBH0180AM, agradeció al edil tapachulteco, por el gran apoyo que le ha brindado a la institución educativa que la conforman una plantilla de 18 personas, incluyendo a personal docente, administrativo, intendencia y una matrícula de 67 alumnos, distribuidos en los semestres tercero y cuarto. 

“Esta preparatoria es tan necesaria, que ya el próximo año egresará la primera generación, por eso no hemos desistido y agradecemos al presidente Samuel Chacón por sumarse a esta labor educativa, sabemos que la educación es una de las prioridades de su gobierno, por lo que esperamos en el tiempo menos pensado está preparatoria sea conformada como la No. 5 oficial y pública”, expresó Ibarra Galdámez. 

Detalló que actualmente el edil, Chacón Morales, encabeza las gestiones para que esta institución se oficialice, el registro que está en proceso lleva un avance significativo, ya que actualmente trabajan con un régimen particular, sin embargo, se opera como una institución pública, es decir, que los estudiantes no tienen que pagar una colegiatura, únicamente hacen una aportación mínima en el semestre. 

Así también Magnolia Villareal, integrante del comité gestor de la preparatoria Justo Sierra Méndez conocida como la preparatoria No. 5, que es lo que se busca, reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal, Samuel Chacó Morales por el apoyo decidido para poder llevar a cabo la oficialización de la preparatoria y que los alumnos cuenten con un espacio digno. 

“Actualmente a través de las asambleas de barrio se decidió apoyar a la educación de nuestros jóvenes, por eso se donó el terreno y se construyeron las primeras aulas, porque actualmente toman clases en aulas improvisadas y en terrenos prestados”. 

Finalmente los alumnos y padres de familia, confiaron en la voluntad política y su capacidad de gestión, del alcalde Samuel Chacón Morales, para lograr este objetivo de crear la preparatoria 5, en beneficio de todos los jóvenes de ese sector poblacional.

No hay comentarios: