Milenio
Por. Juan de Dios Garcia Davish
Chiapas • Alrededor de 100 mujeres marcharon esta tarde en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir respeto a sus derechos humanos y sexuales, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.
La promotora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mueres (Ddeser), Ángeles Salinas López, explicó que este movimiento nació después de que un policía canadiense argumentó que, por la forma de vestir, una mujer lo había provocado para abusar de ella.
La activista dijo que la “Marcha de las Putas” también es un llamado a las autoridades a que implementen políticas públicas a favor de las mujeres y a que hagan efectiva la Ley a una Vida Libre de Violencia en donde se respeten sus derechos humanos, derechos sexuales y la forma de vestir.
Algunas de las activistas, con el rostro cubierto con máscaras y pancartas, tomaron las calles desde el Centro Cultural “Jaime Sabines” hasta el parque bicentenario de Tuxtla Gutiérrez.
Las pancartas rezaban: “Desnudas o vestidas nosotras dirigimos nuestras vidas”, “No veas putas en donde hay mujeres libres”, “Ni vaginas ni pechos, somos mujeres exigiendo sus derechos”, “Putos apoyamos putas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario