lunes, 26 de noviembre de 2012

La administración de Nivón detrás del problema del circo

Por. Lucas Fabuada 

TAPACHULA.- “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse”; esta frase me recuerda a Emmanuel Tripón González y sus vasallos, quienes en su desesperación por el hambre que ya aprieta por no tener chambita, ahora se dedican a hacer circo.

El pasado fin de semana llegó a Tapachula un circo que pretendía instalarse y abrir sus puertas al público pasando por alto las leyes y reglamentos que rigen a los espectáculos de esta naturaleza, por lo que el empresario se metió en grandes problemas y pérdidas económicas al caer en el juego que le plantearon personas allegadas al porro unachense alias Emmanuel Nivón.

Resulta que el circo de “Producciones Hermanos Canto” se llegó a instalar pretendiendo pasar por alto las leyes y negándose a pagar los impuestos correspondientes, pero curiosamente cuando los inspectores de las diversas áreas llegaron a realizar los dictámenes correspondientes a la seguridad e higiene, estos fueron corridos con insultos y casi a golpes, ¿Pues qué es lo que escondían los del circo?, y la persona que los defendía imagínense ustedes quienes eran.

Un abogadillo del equipo de Emmanuel Brivón González y el líder de mujeres y niños,Francisco Aranda Tinajero, son los que salieron a recibir al equipo que realizaría la diligencia para clausurar el cirquito que en ningún momento quiso ser inspeccionado para garantizar la seguridad de los asistentes a las funciones.

El día en que se haría la clausura, el barbón Pancho Aranda, el mismo que dejó a su mujer por sostener un romance con una de sus seguidoras en la antigua COCES, se apersonó en la entrada del circo con mujeres embarazadas y niños para impedir el paso de los funcionarios, mientras el abogadillo de Nivón, muy valiente detrás de las mujeres, insultaba a los funcionarios que debían clausurar el circo por no cumplir con el reglamento.

De los propietarios o apoderados del circo nada se supo y la pregunta de todos era, ¿Qué tiene que ver Pancho Aranda y el abogado de Nivón en el circo?, pues la respuesta es sencilla, sirven a los intereses de Brivón González que sigue con la idea de conseguir un puesto en el Gobierno entrante, ¡hágame usted el favor!, pero más tarde salió el apoderado del circo, el mismo que se negó a pagar los impuestos porque ya tenía trato anticipado con la pasada administración para su llegada a Tapachula, salió gritando a todo pulmón ¿Cuánto quieren por dejarme trabajar?.

Posterior a este problema lo más lógico es que los empresarios circenses dialogaran con las autoridades y así lo hicieron, se fueron a disculpar con las autoridades por haber incurrido en un delito por la omisión a sus obligaciones según las leyes, pero en la reunión también estuvieron presentes el abogadete y el barbón Aranda, ¿para que y porque?, nadie lo sabe.

Estos dos personajes al salir de la reunión se reportaron con su patrón Emmanuel Nivón y este los puso como lazo de cochino porque nada pudieron hacer para provocar a las autoridades ya que pretendían hacerlos perder la cabeza.

Resulta que el día de la clausura, por la protesta que encabezó Pancho Aranda utilizando a mujeres y niños, el Pancho mandaba a una mujer embarazada al frente para provocar a los policías y con tremenda roca le pegaba a los uniformados, como si fuera una trastornada mental, lógico era que el policía se cubriera de la agresión con su escudo anti motín y el valiente Pancho Aranda seguía agitando a las mujeres que ya estaban armadas con piedras y palos que lanzaron a los uniformados.

Estas irregularidades ya están en manos de las autoridades y de los Derechos Humanos, porque Pancho Aranda, por instrucciones de funcionarios nivonianos se aprovecharon de mujeres y niños para satisfacer sus ambiciones.

Ahora el circo permanece clausurado en tanto no cumpla con todos los requisitos que marca la ley y los que salieron perdiendo fueron los del circo, por lo que se dijeron arrepentidos de sus actos y se comprometieron a enmendar su error y tratar de recuperar lo mucho que perdieron.

Por eso la recomendación, si es que quieren hacer caso a este humilde portador de la pluma, es que se busquen una chamba como lo hizo un fotógrafo que ya está trabajando en Tuxtla Gutiérrez, su tiempo ya pasó, la persona a la que defienden no las va mantener por mucho tiempo y menos cuando se dé cuenta que el puesto que pretende ya se los prometieron y firmaron a otra persona.

Por cierto utilicen otras estrategias y no pretendan que les den la atención y el apoyo que en todo momento negaron cuando se sentían defecados por los mismos dioses, cuando fueron gobierno de solo un año y algunos meses.

No hay comentarios: