Cacahoatán, Chiapas.- En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevo a cabo en el municipio de Cacahoatán una caminata por las principales calles, acto encabezado por el Edil Uriel Isaí Pérez Mérida, la Presidenta del DIF Municipal Keyla Camacho de Pérez, diversas áreas de la administración y población en general.
La Dirección del Instituto Municipal para el Desarrollo y el Empoderamiento de laMujer (IMDEM) explicó que la finalidad es recordar las millones de mujeres en el mundo que han sido víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.
La dependencia municipal reconoció el trabajo decidido a favor de la equidad de genero que emprende el Presidente Municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida mediante una campaña de prevención, detención y atención.
En ese tenor el INDEM ha emprendido acciones en comunidades rurales como los ejidos Agustín Iturbide, Unión Roja, Salvador Urbina y Faja de Oro y con ello lograr llegar a 920 mujeres.
Además se participó en diversos medios de comunicación con la temática de la prevención, con el apoyo del DIF se realizó la pinta de bardas con mensajes interactivos, se colocaron distintivos para prevenir de la violencia contra con la mujer y la familia.
El Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida enfatizó que en Cacahoatán hay mujeres valientes y admirables, por ello instó a que se refuercen este tipo de campañas en pro de las mujeres.
"Va nuestro reconocimiento a todas ustedes que hicieron posible esta gran caminata por la no violencia contra la mujer.
Estoy muy emocionado por la demostración de esa convocatoria que tienen las mujeres", subrayó.
Finalmente felicitó a todas las dependencias que hicieron posible esta gran actividad que tiene por objetivo erradicar la violencia hacia la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario