lunes, 6 de agosto de 2012

De la mano con los productores, “rescataremos el campo”; Samuel Chacón

· El Presidente electo creará la casa del campesino, para asistirlos en los trámites que realicen en la ciudad
Agencia Poderes

Tapachula. El sector agrícola y ganadero del municipio de Tapachula, es considerado como una de las actividades primarias, por ello el Presidente Municipal electo, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que el impulso y fortalecimiento de esta actividad productiva es fundamental.

Chacón Morales, se dijo convencido de que “si al campo le va bien, nos va bien a todos”, por lo que como Presidente Municipal y con el apoyo de los legisladores estatales y federales, se gestionarán apoyos importantes para este sector con la finalidad de dignificar el trabajo de los campesinos.

En ese sentido dijo que se buscarán los mecanismos y se simplificarán los trámites que los campesinos deban realizar ante las instancias correspondientes, para bajar apoyos y programas que impulsen su actividad productiva.

Por ello recordó que una de sus propuestas de trabajo para la administración pública que encabezará a partir del 1 de octubre, es la construcción de la casa del campesino, esto con la finalidad de asistir y apoyar a los productores que tengan que llegar a la ciudad para realizar alguna gestión o trámite.

“La casa del campesino será un espacio digno donde nuestros amigos, trabajadores agrícolas, puedan permanecer el tiempo que sea necesario mientras realizan sus gestiones, esto sin tener que pagar ni un solo peso”.

Detalló que la casa del campesino contará con dormitorios para que los productores tengan un lugar donde quedarse en caso de que sea necesario, cocina para la preparación de los alimentos, baños y hasta regaderas, pero lo mejor de esto, es que todos los servicios serán totalmente gratuitos.

Así mismo dijo que en busca de mejores oportunidades de negocio para los productores, se buscarán las estrategias necesarias que vinculen a los campesinos con los empresarios para el establecimiento de agroindustrias, ya que con estas acciones se garantiza un valor agregado a la materia prima.

Resaltó la importancia de dar el siguiente paso, es decir pasar de ser productores de materia prima a la industrialización con la transformación de los productos, para dar un valor agregado y con ello generar mayores ganancias para los campesinos y sus familias.

No hay comentarios: