Agencias
Tapachula. Seis presuntos integrantes de una banda de delincuencia organizada, que se encontraban hospedado en un conocido hotel del municipio de Tapachula, fueron detenidos tras un importante operativo implementado por más de 50 elementos del Ejercito Mexicano y de la SIEDO procedente de la ciudad de México. .
Alrededor de las 4 de la mañana un avión caza 295, con matricula 3204, arribó con 100 elementos y se dirigieron al 4º regimiento de caballería, donde solicitaron los vehículos para implementar un fuerte operativo.
El trabajo de inteligencia alertó a los elementos castrenses que en un conocido hotel de 5 estrellas, sobre la central oriente, se encontraban 6 integrantes de una banda de delincuentes organizados y al parecer armados, sin embargo los detenidos eran seguidos desde la ciudad de México. .
Alrededor de las 10:00 de la mañana un camión con 100 elementos y tres camionetas Pick Up, acordonaron el hotel, se metieron por la plaza, otros se dispersaron sobre la primera oriente y otro grupo ingresó por la parte de frente, procedente de la ciudad México.
Se dirigieron a la gerencia pidieron los números de la habitación, posteriormente sacaron a seis sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes fueron trasladados a las Instalaciones del 4o. regimiento de caballería para su investigación y se presume que serán llevados a la ciudad de México donde serán presentados ante los medios de comunicación.
Se informó que un grupo de inteligencia del ejército alerto al grupo táctico quienes implementaron el operativo que dio como resultado la detención de las seis personas que hasta el momento se desconoce sus identidades.
Otro operativo
Derivado de la detención de los seis presuntos integrantes de una banda bien organizada, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la SIEDO, realizaron un cateo a diversas casas del fraccionamiento residencial Rincón del Bosque, en donde no detuvieron a ninguna persona.
El operativo se registró alrededor de las 14:00 horas, los elementos del ejército Mexicano se apoderaron de la entrada de la pluma del fraccionamiento y se dirigieron a varias casas que son habitados por varios comandantes de la Policía Federal, capitanes de la armada de México, médicos, abogados.
Sin dar ninguna información a los medios, los elementos castrenses llegaron al fraccionamiento revisaron las casas, en donde habían otros presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sin embargo no encontraron a ninguna persona y se desconoce si detuvieron a alguna persona.
Alrededor de las 15:00 horas la revisión de las casas habitacionales concluyó, y las dos camionetas, un Hummer y dos camionetas cheyenne, se fueron del lugar sin que se lograra a detención de ninguna persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario