Agencia Poderes
Chiapas.- Para evitar que ocurra desabasto de alimentos de primera necesidad como sucedió tras el paso del huracán “Stan” en 2005, la Secretaría de Economía federal monitorea los inventarios alimenticios.
El subdelegado de Economía Federal en Tapachula, Adolfo López Castro, señaló que el objetivo es garantizar que haya suficientes productos de la canasta básica en caso de una contingencia meteorológica.
Precisó que para tal efecto se llevó a cabo la instalación del Comité de Abasto Privado en Tapachula, a fin de que haya coordinación entre el gobierno y las empresas asentadas en la región y haya inventarios alimenticios.
“El monitoreo se efectúa para tener mayor contacto con cada una de las cadenas comerciales y que den a conocer puntualmente el abasto de productos y saber para cuanto tiempo se tienen productos en caso de una eventualidad”, agregó el funcionario federal. A la fecha las empresas han reportado que tienen en bodegas productos hasta para 60 días en caso de haber incomunicación, con lo que la población puede estar tranquila porque está garantizado el abasto de artículos de primera necesidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario