Agencia Poderes
Tapachula.-Es urgente la reubicación de cientos de puestos ambulantes que se ubican en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, los cuales se han convertido en un problema para la imagen urbana de Tapachula, generando además graves pérdidas económicas para el comercio establecido, manifestó el secretario de la Unión Sindical de Pequeños Contribuyentes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Carlos Morales Gómez.
"Es necesario que estos puestos sean reubicados a un lugar donde tengan expectativas de venta, porque si van a lugares donde nadie los va a llegar a visitar, de nada serviría y es que en muchas administraciones se ha intentado reubicarlos pero sin ningún éxito, por ello es urgente que sean reubicados", sentenció.
Detalló, que ante la situación económica que se vive en el país, pero principalmente en el Soconusco, se ha generado que el comercio informal vaya en crecimiento de forma apresurada y desmedida, lo que hasta el momento produce graves afectaciones al comercio establecido de Tapachula.
Dijo, que en el municipio, este problema no es nuevo, lo que es nuevo es el crecimiento exagerado de puestos ambulantes en las calles aledañas y que ello deriva de la situación económica ya que hay puestos ubicados hasta debajo de la banqueta, siendo preocupante que puedan ocasionar un accidente si la situación de estas personas no es regularizada.
Explicó, que lo grave de la situación es que los dueños de comercios establecidos son perjudicados en las ventas, ya que las personas ya no ingresan a sus comercios porque en la calle consiguen todo más a la mano, aún cuando los precios están por encima de los normales.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que pongan orden, se respete a los empresarios y comerciantes establecidos, porque ellos pagan puntualmente agua, luz, impuestos, teléfono y generan empleos formales a cientos de tapachultecos, y por culpa del ambulantaje desmedido han tenido que cerrar sus negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario