Agencia Poderes
TAPACHULA, Chiapas.- Por el fortalecimiento de la industria, el comercio y dar valor agregado a lo que se produce en la región se pronunció el diputado local con licencia Bernardo Thomas Gutú, al considerar que de esa manera se mejorará la economía.
Aseguró que la instalación de la Planta Liofilizadora de Café en Puerto Chiapas es un aliciente para los productores del aromático chiapaneco quienes tienen nuevas oportunidades para el procesamiento del grano y contar con marcas propias.
Y es que esa industria es la más importante que se ha instalado en la entidad en los últimos años, al ser única en su tipo desde Colombia hasta los Estados Unidos, en la cual se invirtieron más de 500 millones de pesos y se generan cientos de empleos.
Consideró que los cafeticultores deben aprovechar esa situación y para ello contar con el respaldo de las instituciones gubernamentales en todos sus niveles para que de esa manera puedan contar con mayores ingresos al darle valor agregado.
La zona alta de Tapachula es una importante productora de café de alta calidad, pero la mayor parte se va de exportación, motivo por el cual se puede procesar y comercializar pero ya con el plus que representa el industrializado.
Nayo Thomas reconoció que el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha sido un incansable promotor de las inversiones en el estado y la liofilizadora es producto de ello, aunque se debe dar continuidad a ese tipo de proyectos que finalmente deben de beneficiar a los productores primarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario