Darinel González/Poderes
Tapachula, Chiapas.- Ante la cerrazón del alcalde interino y de funcionarios de servicios públicos, locatarios del tianguis San Juan, solicitaron la intervención de la Subsecretaria de Gobierno, para que obliguen alrededor de 10 comerciantes que no quieren desalojar las calles en donde construyeron sus locales.
El comerciante Rodrigo Méndez Cabrera, dio a conocer que han solicitado la intervención del alcalde interino Heriberto Mendoza, por las irregularidades en la obra de las calles de la plaza San Juan a la 17ª. Calle poniente y que están en el lindero del Tianguis Tapachula, sin embargo no hay respuesta.
Explicó que alrededor de 10 locatarios construyeron sus locales en la calle, lo que ha ocasionado que la calle de la salida de la plaza San Juan no se respete las medidas con las guarniciones de banqueta a lado del tianguis Tapachula, que no se permita dejar espacios de locales fuera de la guarnición original, debido a que reduce las dimensiones de las calles y forma un cuello de botella.
Dijo que los funcionarios municipales protegen a estos comerciantes, al permitir que no se muevan por ende la empresa constructora no va a poder realizar la construcción de la calle.
Por otro lado que el espacio que siempre se ocupo como área de descarga del tianguis Tapachula, de flores, verduras, y legumbres, artículos de plástico, artesanías, pescados, mariscos de un área de 3 por 15 sea respetado como área de descarga, debido a que los conductores han sido extorsionados por agentes de Transito municipal.
Por ello dijeron que este viernes se realizará un conceso para desalojar a estos comerciantes en caso de negarse realizarán una marcha al palacio municipal y cerraran el tránsito vehicular sobre la 17ª. Calle poniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario