Agencia Poderes
Cacahoatán, Chiapas.- Vestidos con su traje azul y con las características en su rostro de rudeza y seriedad, son los encargados de guardar el orden y combatir a la delincuencia, convencidos con la firme visión de proteger a la sociedad como proyecto de gobierno que encabeza el presidente municipal Jesús Arnulfo Castillo Milla.
Se trata de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública que han dejado ver el lado humano de la policía, han dejado al descubierto su corazón y el amor hacia los niños cacahoatecos a los que les transmiten confianza, amistad, trato amable amabilidad con la iniciativa del Director Alejandro Sánchez Barrera.
El cuerpo de policías que a diario trabajan cuidando a la ciudadanía en general por las calles, establecimiento públicos y lugares concurridos, se ha dado tiempo para llevar a los ejidos y barrios, dentro del programa “Sábados en tu comunidad, un gobierno cerca de ti”, juegos, regalos, diversión, concursos y hasta refrigerios para los niños y niñas para hacerles participe de un momento de alegría y sano esparcimiento.
“No hay menor que diga, yo quiero ser policía y esta es una forma de acercarnos a ellos, porque nos ven como héroes y es ahí donde podemos aprovechar entre juegos, risas y bromas hacer nuestra labor para prevenir el delito, gracias a nuestro alcalde que nos ha apoyado porque sabemos que él se preocupa por su pueblo”, señaló Sánchez Barrera.
Los niños disfrutan de paseos en patrulla, concurso de costales, carrera de obstáculos y entre dinámica y dinámica se les va inculcando que deben ser niños de bien. “mi mamá siempre me decía, si te portas mal te va a llevar la patrulla, pero ahora veo que si me porto bien ellos me tratan bien”, concluyó Reno Mejía Ramírez uno de los menores cacahoatecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario