Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de dar a conocer el Plan para la atención de Contingencias en la temporada de ciclones, funcionarios de la Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con representantes de organismos involucrados para la prevención y rescate de la población.
Como se sabe, las lluvias torrenciales y consecuentemente las inundaciones, han causado serios daños a las regiones Costa y Sierra de Chiapas, incluso con daños directos a la población, como fueron los fenómenos hidrometeorológicos que se presentaron en 1998 y en el 2005.
Por eso, CFE tiene previsto un plan de acción a desarrollar de manera coordinada con organismos o dependencias como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y compañías de comunicación como Telmex y Telcel, entre otras.
En ese sentido, el superintendente de la Zona de Distribución Tapachula de CFE Misael Escobar Reyes, explicó paso a paso en qué consiste el plan, informando primero sobre los materiales, infraestructura y personal con que la empresa cuenta y dónde están ubicados, a fin de atender lo más rápidamente posible alguna contingencia que se presente.
El funcionario dijo que la zona a su cargo cuenta con un total de 18 subestaciones, 66 circuitos en operación, seis más que están listos a funcionar, ocho almacenes temporales con distintos materiales y equipos, y seis plantas de emergencia.
Asimismo, dijo que la empresa cuenta con 208 vehículos que incluyen pick up, vagonetas, camiones, grúas, canastillas y hasta un Unimog (anfibio) para poder ingresar en zonas pantanosas o inundadas. Cabe resaltar que en toda la División Sureste, sólo se cuentan con dos unidades Unimog (la otra está en Villahermosa).
Escobar Reyes también informó que la Zona de Distribución Tapachula cuenta con 30 ingenieros en las distintas áreas, así como un total de 399 trabajadores entre de confianza y sindicalizados, listos para entrar en acción.
Finalmente, el funcionario aseguró que el personal que labora en la zona a su cargo, está debidamente capacitado, lo que ha quedado de manifiesto cada vez que se ha apoyado a otros lugares donde ha habido contingencias como Quintana Roo, Yucatán y Nayarit, en donde la experiencia y destreza de los trabajadores ha sido reconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario