Agencia Poderes
Ciudad Hidalgo, Chiapas.-Gracias a la disposición y convocatoria de la subsecretaria de gobierno en la Costa Soconusco Rosalinda Orozco Villatoro, se llevó a cabo en esta ciudad una mesa de diálogo para destrabar el asunto de adeudos con la CFE por parte de usuarios adheridos a la agrupación “Dos Valles Valientes”.
El propósito de este encuentro, el cual se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación de Gobierno en donde fue anfitrión Rafael Zúñiga Díaz, fue encontrar alternativas de solución a los planteamientos por parte de Juan José González Pérez, líder de la citada agrupación, así como las propuestas por parte de CFE, las que estuvieron a cargo de Martín Gerardo Jiménez Hernández.
Un primer acuerdo, según explicó Orozco Villatoro, fue que habrá reuniones en cada una de las comunidades que presentan recibos muy altos con la finalidad de analizar cada uno de esos servicios en donde deberá intervenir personal de CFE acompañado de personal de la Delegación de Gobierno.
Asimismo, González Pérez propuso que los miembros de la organización Dos Valles Valientes, a partir de esta mesa de trabajo, iniciarán los pagos a CFE si se trata de recibos bajos, y que la deuda anterior será analizada en mesa de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con gente del gobierno estatal.
Los adeudos a la CFE por parte de usuarios liderados por González Pérez, datan desde 2002 o antes. En este sentido, el líder dijo que varios usuarios depositan determinada cantidad en el juzgado de Distrito, como pago por el consumo.
Sin embargo, en los contratos y en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, no dice que el consumidor deberá depositar el pago en un juzgado como tampoco faculta a la CFE para que cobre el servicio en esa instancia.
En la reunión también estuvieron presentes: Eleuterio Cortez de la Cruz y Ninel Arcos Menéndez, por parte de CFE, así como Gerardo Lázaro Sánchez en representación del ayuntamiento municipal de Suchiate, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario