miércoles, 27 de abril de 2011

Suchiate convertido en un Tijuanita; otro ejecutado


Darinel González/Poderes
SUCHIATE.-Todo un Tijuanita esta resultando el municipio de suchiate. En menos de 24 horas otra persona mas fue ejecutada a 13 balazos, luego de que presuntamente tuviera nexos con la mafia. 
Instancias preventivas, revelaron que el acaecido, es un presunto vendedor de drogas, originario de honduras; mismo que tenía menos de 48 horas de haber salido del Reclusorio al purgar una condena por tráfico de cocaína.

Se dio a conocer que alrededor de las 2:30 de la madruga de este martes, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sobre la 2ª. Avenida Norte entre 7ª. y 9ª. Poniente, en esta población fronteriza, la cual ha continuado con graves problemas de inseguridad, mientras las autoridades municipales brillan por su ausencia y prefieren hacerse de la vista gorda.

Los vecinos al ver que en la calle se encontraba una persona muerta, dieron aviso a los elementos de la policía muncipal quienes al arribar se percataron que una persona había fallecido a balazos, por lo que dieron aviso al agente del ministerio público del fuero común.

De acuerdo a las versiones encontradas de los vecinos, esta persona le apodaban "el catracho", quien acaba de salir de la cárcel, luego de purgar una condena por los delitos contra la salud, por lo que se desconoce quién o quiénes fueron los que le dispararon a quema ropa.

Al revisar el cuerpo presentaba 13 impactos de bala en el cuerpo de entrada y 7 de salida, en el lugar se encontraron 15 casquillos de arma de fuego, y dos ojivas, además el hoy occiso tenía en la mano una grapa de cocaína y un plástico de cola-loca repleto de un polvo blanco.

Asimismo, se supo que desde hace tiempo, "El Catracho",  se dedicaba a la comercialización de drogas en esta población fronteriza, las distintas corporaciones policíacas desplegaron un operativo, como ocurre en este tipo de hechos de violencia, sin resultado positivo, mientras que agentes del Ministerio Público iniciaron la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

No hay comentarios: