Agencia Poderes
CHIAPAS.-Ocho policías de Cacahoatán, fueron cesados de sus cargos, por estar vinculados a una banda de traficantes de combustible en los lineamientos fronterizos con Guatemala Centroamérica, confirmó el Director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Sánchez Barrera; quien extendió que esta localidad se ha tratado de transparentar los trabajos de seguridad conforme a los reglamentos establecidos en el bando municipal de policía y buen gobierno.
Señaló que en la brevedad se dará a conocer a los involucrados en el hecho, mientras se da seguimiento al proceso administrativo por conductas inadecuadas. El titular de Seguridad Pública, aseguró que hay instrucciones del alcalde Jesús Castillo Milla, de no permitir compadrazgos ni parentelas que puedan afectar el buen trabajo de funcionarios comprometidos con la población.
Por lo anterior, se tomarán medidas para garantizar y dar certeza a la ciudadanía que se cuenta con elementos de seguridad que cubren el perfil y capacidad para desempeñar sus funciones, “no se tolerarán acciones ilícitas”. Dijo.
Precisó que actualmente la corporación cuenta con 122 elementos varones y 30 mujeres que están adscritas al área de Vialidad Municipal haciendo un total de 152, los cuales están comprometidos con el pueblo de Cacahoatán en servir por el bien común, por lo que se están llevando operativos en las comunidades y cabecera municipal del municipio.
Agregó que con motivo de la celebración de la Semana Santa se implementará la seguridad en la que coadyuvaran esfuerzos las diferentes corporaciones policiales, así como se instalará un modulo informativo donde se proporcionará atención a la población local y visitantes, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario