viernes, 8 de abril de 2011

Oportunidades pide a quejosos que no se dejen sorprender por vivales.

· En oficio dirigido a pobladores del ejido Miramar de Tapachula desconocieron a Mario Betnacourt y a Elodia Gómez. Juan Pablo Colli
Tapachula, Chiapas.- Ante la serie de protestas que realizaron pobladores del ejido Miramar de la ciudad de Tapachula, el Coordinador de la Delegación Estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Chiapas Sergio Edgar Cortazar Villafuerte dio puntual seguimiento a las demandas de los inconformes.

El escrito girado a Celia Barrios Gramajo vocal de Oportunidades del ejido Miramar indica que Mario Betancourt Leal no es jefe del Centro de Atención y Registro 09 (Car), por lo tanto se presume que fue removido del cargo y todo tramite debe ser supervisado por Gildardo Mendoza Toledo quien está a cargo del Car 09.

En el mismo escrito señala que Elodia Gómez Pérez acusada de desestabilizar el ejido Miramar al desviar beneficios a su conveniencia, la dependencia indica que no forma parte del personal de Oportunidades por lo tanto no tiene ninguna injerencia en la operación del mismo, ni debe participar en las reuniones que celebre el comité de promoción comunitaria con las familias beneficiarias del programa.

En el mismo documento dice que Diconsa en la región de Tapachula ya no es la instancia responsable de transferir los apoyos económicos de Oportunidades a partir del bimestre anterior, la instancia liquidadora de los beneficios del programa ahora es Bansefi.

En ese tenor Barrio Gramajo hizo un llamado a los pobladores del ejido Miramar que respecto al oficio que envió la Delegación Estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Chiapas a cargo de Sergio Edgar Cortazar es un claro llamado a no dejarse sorprender por vivales.

La vocal de oportunidades del ejido Miramar dijo que ante el esclarecimiento de las irregularidades del programa federal de Oportunidades trabajaran con mayor entusiasmo y en unidad para que los beneficios que se otorgan a las familias de escasos recursos lleguen sin ningún problema a todos los rincones del ejido.

No hay comentarios: