Mariel Roque Ituarte/Agencias Tapachula. Chiapas.- Trabajadores de la empresa automotriz Honda, podrían enfrentar varias demandas por incumplimiento de servicio, despojo y fraude al violentar las garantías de vehículos que no han sido entregados a sus propietarios, cuando entran al servicio por el cambio de piezas.
Derivado de una fuerte negligencia que se respira al interior del área de recursos humanos, la empresa pone en riesgo su imagen y la oferta de sus productos y servicios hacia su mercado meta.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como departamentos jurídicos, iniciarían directamente la solicitud de presentación del gerente Jorge E. García Vázquez, así como Javier Hernández López, encargado directo del área de servicio y su área jurídica R Hernández de la Cruz, por abuso de confianza, así como prepotencia, incumplimiento a las normativas trazadas por la empresa y denostaciones verbales contra varios clientes que en diferentes ocasiones han sido víctimas de su ineficiencia.
Ante los hechos, se hizo un llamado a la matriz de la empresa Honda en la Ciudad de México, con la intensión de brindar los pormenores de la situación que ocurre en su sucursal con sede en la Ciudad de Tapachula.
Uno de varios casos, es el incumplimiento para subsanar la reparación de un vehículo honda 2010, el cual yace desde hace 5 meses al interior del servicio de mantenimiento, porque según los responsables del servicio, no han cubierto las afectaciones en una caja de velocidades.
Y es que según la denuncia, el vehículo, que fue adquirido en dicha agencia, se le descompuso la caja de velocidades y tanto el gerente en turno y el personal de servicios nunca se hicieron responsables de la garantía. Tuvieron a sus clientes más de un mes sin vehículo, y luego del retraso, los propietarios exigieron su unidad; sin embargo, los encargados de la importante marca se justificaron al brindarles un vehículo prestado de los denominados demo.
Pasaron 5 meses y el vehículo en reparación, propiedad de los afectados, aún no he había entregado. Transcurrido el tiempo, al vehículo con garantía vigente le pusieron una pieza usada; sin embargo, los propietarios se percataron del hecho y se inconformaron por el acto fraudulento, y al poco tiempo el gerente de la empresa Jorge E. García Vázquez no quiso hacer valida la garantía y de forma dolosa arremetió a través de abogados para fraguar culpabilidades en contra de los propietarios de la unidad de forma descarada.
Tanto el gerente comercial, como el abogado y el de servicios, señalan que el reemplazo de piezas usadas a los carros con garantía es una especificación directa del contrato de la empresa Honda… Sin embargo, violentan los reglamentos, por lo que podrían ser llamados a comparecencias y serán objeto de demandas penales por fraude y despojo de propiedad ajena.
Se presume que estos tres sujetos comparten un contubernio con fines de lucro a escondidas de los representantes nacionales de la empresa; afectando a los consumidores y generando un rebote en contra de la empresa que los perjudica con la baja de sus ventas, la mala imagen, desconfianza, y sobre todo actos delictivos como presunto fraude.
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