jueves, 28 de octubre de 2010

Autoridades de Cobach en Chiapas sin resolver problemas de malos maestros

· Directora general podría estar siendo cómplice
César Solís
Diario del Sur/Poderes
Tapachula. Chiapas.-Ante las denuncias contra maestros de los colegios de bachilleres en la costa soconusco, quienes cumplen horarios en otras escuelas, los padres de familia y algunos mentores piden a la dirección general así como a la propia función pública se investigue a fondo este problema en que podrían estar coludidos la dirección general y hasta el propio coordinador regional de la costa.

Con el argumento de no tener facultades para dar entrevista y que para ello existe un órgano de difusión del Colegio de Bachilleres, la directora académica Ana María Ruiz Flores y el coordinador regional costa Jorge Antonio Moreno Liy, negaron una entrevista a medios de comunicación que solicitaron información para conocer el avance de las denuncias de padres de familia sobre irregularidades en diversos planteles en los que maestros en el mismo horario imparten clases en la institución y otras preparatorias, el ausentismo de catedráticos y el bajo rendimiento de alumnos y acoso sexual.

Y es que existen denuncias de padres de familia sobre el marcado ausentismo de catedráticos de diversos planteles de la región que además de impartir clases en los Colegios de Bachilleres se emplean como maestros de primaria, secundaria y preparatorias en el mismo turno e incluso horario, lo que implica que en algunos de ellos tengan que faltar o que lo hagan en forma periódica como ocurre en Cacahoatán.

Además se pretendía conocer el motivo y que acciones se tomarían en el sentido de que maestros no han presentado el examen de evaluación académica y los resultados y acciones que se tomarán con los catedráticos cuyos resultados fueron pésimos en conocimientos y que incide en el rendimiento escolar de los alumnos, sin embargo no hubo respuesta.

Cabe señalar que según las fuentes fidedignas aun no hay resultados de las denuncias expuestas por los padres de familia en ese sentido ni de la misma institución educativa ni de la Contraloría pues esas irregularidades persisten ante la falta de interés de los directivos encargados de la vigilancia.

Asimismo se ha señalado que algunos Colegios de Bachilleres si cuentan con catedráticos pero sin instalaciones y algunos ya consolidados en los que con anterioridad hubo denuncias y algunas investigaciones sobre acoso sexual a las alumnas, la información señala que los señalados continúan en el cargo y que han incrementado horas.

No hay comentarios: