lunes, 20 de agosto de 2007
Deportan México y Guatemala más de mil menores; víctimas de explotación laboral en la frontera Sur.
Tapachula. Chiapas.-Como parte del convenio de colaboración entre México y Guatemala, un promedio de mil 440 menores de edad víctimas de violaciones a sus derechos humanos como explotación laboral, han sido deportados a su país de origen dentro el Programa de repatriación digna, ordenada y segura, afirmó el Diplomático Guatemalteco Melvin Valdez González.
El diplomático Centroamericano afirmó que el proceso de aseguramiento y repatriación ha sido un apoyo interinstitucional de autoridades de los tres niveles de México y Centroamérica, por lo que han logrado dar la atención a 180 niños y niñas de enero a la fecha.
Aseguró que la migración de menores Centroamericanos a territorio Nacional, incrementa en los meses de octubre noviembre y diciembre, por lo que los operativos con respeto a derechos y garantías individuales se aplican en zonas urbanas en apoyo a los niños que sufren explotación laboral.
El diplomático guatemalteco precisó que la nueva modalidad del oportunio laboral, está enfocada a la extorsión de menores, quienes normalmente trabajan más de 12 horas con engaños, sin recibir pago alguno y posteriormente para evitar denuncias los mismos explotadores son los que entregan a los niños a las autoridades migratorias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario