lunes, 20 de agosto de 2007
Incrementan quejas contra exceso de pagos, llamadas fantasmas y juego tel en recibos de teléfonos
Tapachula. Chiapas.- Un promedio de 90 quejas mensuales registra la Procuraduría Federal del Consumidor de igual número de usuarios de la empresa telefónica nacional Telmex, luego de que han sufrido recargos por llamadas fantasmas, cobros indebidos por seguros de vida, así como llamadas de juego tel.
El encargado de PROFECO Tapachula José Luis Cabrera Sánchez afirmó que son 3 expedientes con 18 mil pesos de multa cada uno, los que han sido aplicados y turnados al área de resolución administrativa para definir la situación jurídica de la empresa con sede en Tapachula.
Aseguró que luego de la etapa conciliatoria, se ha constatado que las denuncias han incrementado al doble comparado con el pasado año, por lo que la dependencia federal ha solicitado la comparecencia de los encargados de la empresa y de esta manera darle solución a las inconformidades.
El funcionario de la instancia federal, destacó que en caso de no solucionar las quejas, se realizará procedimiento administrativo para aplicar tres tipos de sanciones como posición de denuncia, clausura a la empresa en Tapachula o en su defecto arrestos administrativos.
En la última semana la PROFECO Registró 15 quejas, de las cuales ya se aplicó una multa de 16 mil pesos, por inasistencia a la comparecencia correspondiente.
Cabrera Sánchez exhortó a los consumidores que acudan a la PROFECO y denuncien cualquier anomalía que se presente por cobros excesivos e indebidos.
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