Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas. 03 de marzo. Ante la deficiente infraestructura hospitalaria y la necesidad de mejorar las condiciones del Hospital General de Tapachula así como del suministro de insumos médicos, medicamentos y condiciones generales de ese nosocomio, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la sección 50 (SNTSA), sostuvieron una reunión de acuerdos con directivos de la secretaría de salud para atender la problemática.
Ante la presencia del doctor Cecilio Culebro, jefe de salud Pública del estado y representante del secretario de salud, así como de Juan López, director administrativo de la secretaría de salud en Chiapas, el secretario general del SNTSA, José Luis Díaz Selvas expuso las necesidades del Hospital General de Tapachula y de la Jurisdicción Sanitaria número
VII, las cuales minimizan la atención del personal humano en materia de atención a la salud.
En ese contexto, los representantes de la SSA signaron importantes acuerdos que tendrán que ponerse en marcha de manera inmediata para atender las necesidades más apremiantes en el sector salud como son, abasto de medicamentos, mantenimiento a los equipos de Rayos X y Tomógrafo, para su inmediato funcionamiento.
Reparación de las calderas, reparación de drenajes en mal estado, losetas que presentan filtraciones, reacondicionar el área de urgencias para dar mejor servicio y evitar que los pacientes sean atendidos en sillas, además de reforzar la plantilla de recursos humanos.
En la reunión tuvieron participación integrantes de la sub sección II del Sindicato, quienes expusieron además la problemática que atraviesan los brigadistas del programa dengue, por lo que a petición del sindicato se tomó el acuerdo de mejorar el parque vehicular, trabajar en el pago de gastos de pasajes, y facilitar los insumos para el combate al dengue y Chikunguya.
Se dejó entrever además que el Hospital opera en realidad y de forma cotidiana con 279 camas no censables y no como se maneja de manera oficial con 120 camas, es decir están en una sobre carga de atención para el hospital.
En ese mismo contexto, José Luis Díaz Selvas, pidió dar un reporte de las condiciones del proyecto del nuevo hospital que fue aprobado y notariado para Tapachula, donde dijo es necesario contar con un nuevo centro de atención a la salud de los soconusquenses.
En entrevista, el líder sindical de los trabajadores de la salud en Chiapas, determinó que el diálogo es fundamental para lograr acuerdos de beneficio mutuo en el sector salud, por ello dijo que se reconoce la voluntad del gobierno que encabeza Manuel Velasco para atender las problemáticas del sector, aunque dijo que en caso de ser necesario y de no cumplirse los acuerdos pactados podrían iniciar alguna movilización en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario