Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de profesionalización que impulsa la Procuraduría de Chiapas, este lunes arrancaron los trabajos de tres cursos de capacitación dirigidos a Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.
En la capital del estado, la subprocuradora general de Justicia, María Susana Palacios García, encabezó el arranque del curso “Técnicas de investigación relacionadas con nuevas tecnologías”, impartido por el Mayor de Gendarmería, Christian Bordenave, especialista en el análisis criminal y nuevas tecnologías.
En representación del procurador Raciel López Salazar, expuso la importancia de la profesionalización de los servidores públicos encargados de procurar justicia en la entidad.
“El gobernador Manuel Velasco Coello se encuentra muy comprometido con la seguridad en el estado, por ello le apuesta a que contemos con peritos, Ministerios Públicos y policías más aptos y con mayor sensibilidad”, apuntó.
Palacios García recordó que las acciones de capacitación se llevan a cabo no sólo en la capital chiapaneca, pues se capacita a servidores públicos en las ocho regiones del estado.
Por otra parte, este lunes iniciaron las actividades del curso “Protocolo de Estambul, Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”, impartido por un instructor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la ciudad de Tapachula.
El acto de bienvenida estuvo a cargo del Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, quien enfatizó en la trascendencia de la capacitación del personal involucrado en el dictamen médico-psicológico para casos de posible tortura.
Asimismo, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, inauguró los trabajos de este curso en el Auditorio Andrés Serra Rojas del Palacio de Justicia en San Cristóbal de Las Casas.
Ahí, exhortó a los participantes a ofrecer lo mejor de sí para redoblar esfuerzos y convertirse en replicadores del conocimiento, para ofrecer a la ciudadanía un servicio cada vez más profesional y humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario