Palenque, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes detuvieron a un presunto asaltante que fue reconocido por dos migrantes hondureños en el municipio de Palenque.
Los denunciantes señalaron que horas antes fueron abordados por dos sujetos, quienes los amenazaron con un machete y los despojaron de sus pertenencias cuando caminaban por un camino de extravió en la colonia Chancalá.
Ante el temor de ser lesionados, les entregaron tres mil pesos en efectivo que resguardaban con la finalidad de llegar a Estados Unidos.
Derivado del operativo implementado en localidades y terminales de autobuses, los efectivos lograron la captura de Óscar López Pérez, quien pretendía abordar un camión que lo llevaría al estado de Sonora.
En el marco del desahogo de las diligencias ministeriales, el presunto responsable fue plenamente identificado por las víctimas como uno de los sujetos que los asaltó horas antes.
De esta forma, López Pérez será consignado ante el Juez de la causa por los delitos de Asalto y Lesiones, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados desde donde enfrentará el proceso en su contra.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario