Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Chiapas en materia de blindaje electoral, este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Función Pública signaron un convenio de colaboración.
Teniendo como sede el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, el evento fue encabezado por el procurador Raciel López Salazar y el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho.
En este encuentro, el titular de la Procuraduría de Chiapas señaló que el objetivo de este convenio es fortalecer los trabajos en materia de prevención, investigación y aplicación de sanciones por la indebida aplicación de recursos públicos, humanos, financieros o materiales, a favor de partido político o candidatos.
Estas acciones, dijo, tendrán vigencia antes, durante y después del proceso electoral 2015.
“El gobernador Manuel Velasco Coello es respetuoso de las instituciones, por ello ha instruido que todas y todos los servidores públicos conozcan el contenido de las leyes para dejar en claro que nadie podrá condicionar u orientar programas de gobierno con fines político-electorales”, afirmó.
Asimismo, se busca garantizar que la próxima jornada electoral sea un acto de ejemplar civilidad en todo el territorio estatal.
“Los esencial es que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, tomen conciencia de la necesidad de mantener una actitud imparcial y respetuosa hacia las instituciones democráticas que tienen a cargo la organización, desarrollo y calificación de la elección”, agregó.
Ante trabajadores de diversas instancias de gobierno, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, López Salazar enfatizó que el compromiso del Gobierno de Chiapas es privilegiar la seguridad para que los comicios se desarrollen en un ambiente de paz.
Por su parte, Miguel Agustín López Camacho indicó que la Secretaría de la Función Pública, a través del Módulo de Atención para Quejas y Denuncias, recibirá cualquier denuncia relacionada con anomalías, inconsistencias y la comisión de delitos electorales.
Acompañado del fiscal electoral, Hugo Gómez Estrada y del subsecretario Jurídico y de Prevención, Alejandro Culebro Galván; apuntó que la administración estatal le apuesta a la prevención como el eje central del desarrollo social.
El titular de la Secretaría de la Función Pública precisó que la estrategia contempla la sensibilización e información acerca de cuáles son, cómo se cometen y dónde pueden denunciarse los delitos electorales.
Para mayor información, puede ingresar a www.pgje.chiapas.gob.mx o llamar a los teléfonos de la Fiscalía Electoral 01-961-61-72300 extensión 17580 y 60-00215.
No hay comentarios:
Publicar un comentario