Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra de Emigdio Escobar Aguilar y Sergio López Aguilar, como probables responsables de los delitos de Asalto y Tentativa de violación, por hechos ocurridos el pasado ocho de octubre de 2014.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes ejercitara acción penal ante el Juez Segundo en materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula.
De acuerdo a las investigaciones, los indiciados amagaron con un machete a dos menores de 11 y 15 años, originarios de Guatemala, despojándolos de la cantidad de 100 pesos y posteriormente intentaron abusar sexualmente de uno de ellos, en los alrededores de colonia Francisco Villa en el municipio de Tuxtla Chico.
Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso en su contra.
Por otra parte, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Marvin Eduardo Gómez Cárcamo, como probable responsable del delito de Homicidio.
Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Herson Rogelio Lux Vicente de 20 años, originario de Guatemala, fue localizado en las inmediaciones de la colonia “Zapata” el pasado cuatro de febrero en el municipio de Tapachula.
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue Traumatismo Craneoencefálico Severo.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 013/FEDCCI-MTAR3/2014; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, levantamiento de cadáver y criminalística de campo.
De esta forma, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a Marvin Eduardo Gómez Cárcamo.
En su declaración ministerial, el indiciado reveló que en complicidad con otros sujetos privó de la vida a Rogelio Lux por venganza, luego de asestarle diversos golpes con un “garrote” y piedras.
Por estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de Homicidio calificado; posteriormente, será consignado ante el Juez del Ramo Penal del Distrito de Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario