Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar impartió una plática en materia de prevención de delitos ambientales y de incendios forestales a más de 500 ejidatarios en el municipio de Villaflores.
Lo anterior, en el marco de la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema en la Temporada de Estiaje 2015, emitida por el gobernador Manuel Velasco Coello.
En este sentido, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) expuso de manera gráfica las conductas que constituyen delitos ambientales y sus penalidades.
Además, expusieron que la quema ilegal agrícola, urbana y forestal, constituye un delito y una infracción a las leyes que da lugar a una sanción penal y administrativa.
En el encuentro, se invitó a los asistentes a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.
La Fiscalía Especializada destacó la importancia de sumar esfuerzos gobierno y sociedad, campesinos, agricultores y productores, para prevenir los incendios forestales que afectan los ecosistemas y recursos naturales de la entidad.
Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Ariosto Ramírez Gómez, agradeció esta labor y reconoció la prioridad de prevenir los delitos ambientales.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso adquirido de salvaguardar con acciones integrales el medio ambiente y el patrimonio ecológico de las y los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario