Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer las técnicas y métodos de investigación criminal, este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha el curso “Actualización en el nuevo Sistema de Justicia Penal para policías acreditables conforme al Código Nacional”.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Metropolitano, José Luis Mercado Orduña, dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a convertirse en replicadores del conocimiento.
“El Gobernador Manuel Velasco Coello le apuesta a la profesionalización de los servidores públicos como parte de las buenas prácticas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas”, enfatizó.
Asimismo, sostuvo que este año se espera superar la meta de más de cinco mil servidores públicos capacitados, misma que fue impuesta durante el 2014.
“La finalidad es continuar capacitando a peritos, Ministerios Públicos y policías para que cuenten con las herramientas necesarias en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde su papel se convierte en trascendental para la aplicación de una justicia integral”, apuntó.
Durante estos trabajos, los policías ministeriales aprenderán a interpretar la escena del delito y los indicios hallados para desarrollar una investigación criminal correcta y eficiente, proponiendo los puntos de pericia, la formulación de hipótesis y el diseño de experimentos necesarios que las Ciencias Forenses determinan.
El curso es impartido por la Procuraduría de Chiapas a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, y es encabezado por los investigadores avalados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Guillermo Gordillo López y Rosalino Álvarez García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario