jueves, 19 de febrero de 2015

Dictan sentencia contra feminicida en Chiapas

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Yajalón dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo Navarro Silvano por el delito de Feminicidio.

Lo anterior, luego que la autoridad Judicial analizara cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público tras los hechos ocurridos el pasado 18 de abril en el municipio de Chilón.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el cadáver de Magdalena Navarro Jiménez de 20 años fue localizado a 200 metros de la carretera de terracería que conduce a la Ranchería Bayulubmax-Chilón.

Por su parte, la Necropsia de Ley determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

Al rendir su declaración ministerial, el indiciado reveló que abusó sexualmente de la joven y luego la privó de la vida, sujetándola con un lazo de plástico alrededor del cuello.

Actualmente, Alfredo Navarro Silvano se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde cumplirá la sentencia de 25 años de prisión impuesta en su contra.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de investigar todos los delitos y procurar una justicia integral que permita llevar a los responsables ante los Tribunales.

Además, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante. 

No hay comentarios: