Tapilula, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores víctimas de explotación sexual en un inmueble localizado en el municipio de Tapilula.
El rescate se logró luego de una inspección ministerial al interior de la cervecería denominada “La Academia”, ubicada en la 2ª. Norte Poniente en el barrio de “Esquipulas”.
En estos trabajos, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que en el lugar fue detenida María Rosa García Urquín, propietaria del establecimiento.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes por la cantidad de 150 pesos.
Por estos hechos, la indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Asimismo, las jóvenes reciben atención integral, médica, psicológica y victimológica por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario