Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en lo que va de enero se han aplicado más de cinco mil pruebas durante el operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
“En Chiapas se impulsan programas integrales para garantizar mayor seguridad y salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de todas las familias chiapanecas”, apuntó.
López Salazar señaló que este exitoso programa preventivo opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Además, este modelo ha sido replicado en otras entidades del país y ha sido avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, dentro del movimiento de Comunidades Seguras.
Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas indicó que en lo que va del mes de enero se han aplicado un total de cinco mil 904 pruebas.
Mientras que en la semana que comprendió del 11 al 17 de este mes, se aplicaron dos mil 184, siendo consignado un hombre ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Finalmente, la PGJE subrayó que en este periodo 11 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 16 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario