Poderes&Azmedios
Mapastepec, Chiapas.- Personal del Ayuntamiento de Mapastepec, acudieron a una comida de celebración y como platillo principal les dieron “huevos de tortuga” especie declarada como en peligro de extinción.
El alcalde del lugar, Rodulfo Ponce Moreno acudió a las comunidades denominadas Pampa Onda, Barrita, Guadalupe Victoria, Costa Rica y Antiguo Guadalupe, en donde entregó playeras a los integrantes de los comités de prevención y Participación ciudadana, y luego fue invitado a una comida donde sirvieron los huevos de parlama.
Sin embargo, el alcalde acompañado de sus elementos de Protección Civil, al terminar los trabajos se dirigieron a un restaurante donde pidieron dos docenas de huevos de parlama, fauna que se encuentra en peligro de extinción y en Chiapas se realiza los trabajos para proteger esta especie.
Mientras los gobiernos estatal y federal hacen todo lo posible para evitar el saqueo de huevos de parlama, funcionarios de Protección Civil de Mapastepec presumen su consumo en redes sociales.
Se dio a conocer que funcionarios de Protección Civil acompañados del Alcalde Rodulfo Ponce Moreno, realizaron la entrega de playeras de PC a los comités de prevención y participación ciudadana y a los integrantes locales de Pampa Honda, barrita de Pajón, Guadalupe Victoria, Costa Rica y Antigua Guadalupe.
El objetivo de la entrega es que se identifiquen como salvavidas en las playas y balnearios de Mapastepec, durante el operativo de vacaciones y así fortalecer las acciones de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario