domingo, 28 de diciembre de 2014

Centro Especializado de Denuncia Anónima permite rescate de víctimas de trata

Poderes&Azmedios

San Fernando, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de dos víctimas de trata en un inmueble localizado en el municipio de San Fernando.

En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el rescate de las víctimas de 18 y 36 años.

Lo anterior, luego de una inspección ministerial al interior del bar denominado “Río Grande”, ubicado en la colonia “El Copalar”.

En el lugar se logró la detención en flagrancia de Araceli León Gutiérrez de 51 años, propietaria del establecimiento.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, las dos mujeres laboraban en el bar en un horario de 12 del día a 12 de la noche, sin prestaciones laborales ni seguridad social.

Ante estos hechos, la indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: