· A través de la fiscalía quitarán el documento por 6 meses, en caso de reincidencias hasta un año o de manera permanente.
Laura Ruiz Espinosa.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.-; NOV. 07 (interMEDIOS).- Para seguridad y tranquilidad de los tapachultecos, así como de sus visitantes, la Delegación de Tránsito del Estado con sede en esta cuidad implementará de manera permanente operativos alcoholímetro en zonas claves, a fin de que los automovilistas y ciudadanía en general tengan una certeza de poder transitar por esas vías en completa serenidad; pues la combinación del alcohol con el volante pueden causar serias consecuencias.
El Delegado de Seguridad Turística y Vial de Tapachula, Martín Maldonado Mejía explicó que en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa empezarán a quitar las licencias de conducir a las personas que no pasen los niveles permitidos de alcohol en el organismo, donde a quienes sorprendan les cancelarán el documento por seis meses, pero en caso de reincidencias llegarán hasta un año o de manera permanente, por lo que recomendó tener siempre un chofer designado.
“Ya empezamos a trabajar con la fiscalía en eso, ahorita ha habido algunas licencias que ya están suspendidas por seis meses y vamos a continuar para que podamos tener un mejor control, ya vimos que a pesar de la difusión, de la conciencia que estamos pidiendo a la ciudadanía, aún así, sigue habiendo problemas con el alcoholismo en cuanto al manejo de los vehículos, por eso vamos a imprimir este asunto con la fiscalía más fuerte, para que todo aquel que caiga dentro de los operativos se les cancelará la licencia para evitar que haga algún daño a la ciudadanía”, especificó.
Maldonado Mejía destacó que esta modalidad será un buen antecedente, pues aquella persona que no tenga su licencia por seis meses obviamente no podrá conducir ningún vehículo, aun en estado de sobriedad; pues se trata de crear conciencia entre la misma población para evitar los accidentes, así como las muertes imprudenciales por conducir bajo los efectos del alcohol.
Exhortó a los automovilistas a tomar conciencia de la importancia del cinturón de seguridad y a respetar los señalamientos de tránsito, además de sugerir que no combinen el alcohol con el volante, donde lo más viable es que si toman designen a un conductor o en su defecto utilizar el transporte público como una alternativa de responsabilidad.
El funcionario dijo que no habrá marcha atrás con estas sanciones, ya que cada vez es más común que las personas se atrevan a conducir un vehículo después de haber consumido en exceso bebidas alcohólicas; argumentó que en Chiapas es un delito manejar bajo los efectos del alcohol, por eso se aplicará todo el peso de la ley a quienes violenten los reglamentos de tránsito y vialidad. (iM rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario