Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista con los medios de comunicación, el Procurador Raciel López Salazar expresó su beneplácito ante la respuesta de la ciudadanía en la campaña “Canje de armas 2014” que a la fecha ha logrado el canje de 594 armas de fuego canjeadas, 355 cortas y 239 largas, así como 12 y 31 granadas.
Además, se han recepcionado 22 mil 233 cartuchos y 139 cargadores.
López Salazar destacó que este modelo es exitoso porque radica en el compromiso ciudadano de entregar de forma voluntaria un arma de fuego, y al impulso del Gobernador Manuel Velasco Coello del programa integral de prevención.
“Ni en los más grandes operativos se logra el aseguramiento de una cantidad tan importante de armas, y lo más importante es que es la propia gente quien acude a los módulos y a cambio de un arma de fuego obtiene una computadora que se convierte en una herramienta para la educación de sus hijos”, afirmó.
Cabe recordar que la campaña dio inicio el pasado 17 y concluirá el próximo 31 de octubre en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Pichucalco, Villaflores, Ocozocoautla y Ocosingo.
“Continuamos con la recepción de las armas y a cambio pueden obtener una laptop o una tableta”, agregó.
Asimismo, dio a conocer que los módulos no sólo han recibido armas de fuego, si no también granadas y cartuchos.
En el programa participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario