Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de tres víctimas de trata de personas en el municipio de Villaflores.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, dio a conocer que el rescate de las víctimas de 18 y 21 años se realizó en las inmediaciones del parque de San Juan.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, las tres mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución, por la cantidad de mil pesos.
En el lugar fue detenida en flagrancia, Adriana Alvarado Díaz, como probable responsable del delito de Trata de personas.
Posteriormente, fue consignada ante el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Villaflores, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Además, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones para lograr la ubicación de otras víctimas, así como de conocer de la existencia de más implicados en estos reprobables hechos.
Ante ello, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario