Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 23 SEPTIEMBRE 2014.- Siguiendo las instrucciones del presidente Samuel Chacón Morales y el gobernador Manuel Velasco Coello, como parte de la Cruzada por el Deporte, el pasado fin de semana se realizó en el municipio de Tapachula el encuentro de fútbol de sala con discapacidad de sordos, entre las escuadras de Ocelotes de Tapachula y Jaguares de Tuxtla Gutiérrez, evento que termino en una alegre convivencia con jóvenes con problemas auditivos y del habla.
Al respecto el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, dio a conocer que esta es una muestra de que la discapacidad física o motora, no es un impedimento para que los ciudadanos logren sobresalir en diferentes ramas, “como en este caso que vemos a deportistas, unos verdaderos atletas, que muchas veces nos ponen el ejemplo al resto de la ciudadanía”.
Resaltó que la Secretaría de Participación Ciudadana (Sepac) del gobierno de Tapachula y la Dirección de Deportes organizó el encuentro de fútbol de sala en la modalidad de sordos, encuentro que concluyó con gran éxito a favor de los Ocelotes de Tapachula.
El director de Deporte del municipio de Tapachula, Victoriano Vargas Sarro, dijo en entrevista que el futbol sala es un deporte que motiva a muchos jóvenes, y actualmente son más de 40 equipos que participan en el torneo local, que se realiza en el Centro de convivencia municipal.
Dentro del marco de este evento, Vargas Sarro aseguró que los jóvenes tapachultecos se logran integrar al fútbol de sala, sobre todo que se puede jugar en un espacio más corto, y el tiempo es de 20 minutos, lo que los hace más ágil, pero al ser un deporte de contacto, acrecienta la convivencia ciudadana.
Para concluir, el director de Deporte invitó a la población en general a que se integren a muchas de las actividades deportivas que se llevan a cabo en el centro de convivencia municipal, muchas de las disciplinas son para toda la familia y para la población juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario