· Gracias a la participación ciudadana el operativo ha sido un éxito, reporta la dependencia.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 26 SEPTIEMBRE 2014.- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Espinoza Gómez, señaló que las acciones del operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública han sido un éxito, ya que los reportes que denuncian este tipo de unidades han incrementado en las últimas semanas por lo que la dependencia redobla esfuerzo para atender las denuncias.
El funcionario municipal explicó que a través de estas acciones se da cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente, retirando los vehículos que en muchas ocasiones llevan más de un año abandonados en las calles, generando serios problemas de inseguridad y salud a los tapachultecos.
Espinoza Gómez recordó que son los habitantes quienes reportan estos vehículos a la dependencia, en donde llenan un formato para que los elementos procedan a la verificación del sitio y levantamiento de las unidades, en donde se realiza un inventario y se verifica que no tengan reporte de robo.
“Es importante que la población tome conciencia de que no puede dejar sus vehículos abandonados en la vía pública, nosotros estamos informando puntualmente a través de los medios de comunicación sobre estas acciones que con en respuesta a las peticiones ciudadanas”, aseveró.
Dijo que este operativo se ha realizado cada fin de semana en diversos sectores de la ciudad, en compañía del ministerio público y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para dar fe de las acciones.
Por último comentó que las acciones continuarán para atender cada uno de los reportes que la población hace a la dependencia, por lo que también exhortó a los dueños de comercios en el centro a que eviten obstaculizar la vía pública o apartar lugares ya que esto no está permitido en el reglamento.
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