lunes, 29 de septiembre de 2014

EL Turismo reduce las brechas de desigualdad: Peña Nieto

Agencia Poderes&Azmedios

Guadalajara, Jalisco., 26 SEP.- México va en camino de superar la cifra récord de turismo extranjero alcanzado el año pasado que fue de 24.2 millones de personas, planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y esto, porque según la estadística del propio mandatario, en los primeros siete meses de este año han visitado el país 16.2 millones de ciudadanos de diversos países, lo que equivale a 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Durante la ceremonia por el Día Mundial del Turismo que este año tuvo como a sede a México, también se anunciaron diversas medidas para impulsar a los 83 Pueblos Mágicos del país y beneficiar la economía y proyectos productivos de sus habitantes.

Particularmente, Peña Nieto habló de la instrucción girada a la Comisión Federal de Electricidad para hacer subterráneo el cableado de esos lugares, así como dotar de internet gratuito a sus principales plazas públicas.

Al insistir en ubicar a México como un destino turístico de clase mundial, el mandatario refirió su reciente viaje a Nueva York, no sólo como una oportunidad de mostrar las reformas y cambios que se han hecho recientemente, sino también para atraer inversiones productivas y que "el mundo sepa de las fortalezas, de las riquezas naturales y de la generosidad de su gente" para que vengan a visitar el país, indicó.

Peña Nieto afirmó que el turismo es una gran herramienta social, ya que reduce las brechas de desigualdad y permite el avance de las comunidades, por lo que el Gobierno federal ha establecido que este sector es prioritario para convertir a México en un destino de clase mundial.

En el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Primer Mandatario aseguró que en su administración se ha establecido varias acciones, entre ellas la inversión de 181 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos, dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

Dijo que con esto se crearán nuevas rutas turísticas, recuperación de playas y andadores, reconstrucción de centros culturales, convenciones, hoteles, parques y mercados; así como el mejoramiento de la imagen urbana de los destinos turísticos.

Además de desarrollar proyectos en comunicaciones y transportes que tendrán un impacto positivo para el turismo.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de relaciones miembros de la Organización Mundial de Turismo, en representación de Taleb Riafai, secretario general de la OMT; el mandatario recordó en adición las diversas obras de infraestructura que se realizan en el país, entre ellos la ampliación de los puertos, carreteras y autopistas, y hasta el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que dijo coadyuvará en el fomento a esta actividad.

Por otra parte, recordó que se invertirán más de 500 millones de pesos para fomentar el desarrollo de los llamados Pueblos Mágicos y detalló que para conservar la belleza de estos lugares ha encargado a la Secretaría de Turismo que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para que sea subterráneo el cableado eléctrico en esas zonas, además el otro encargo es que en las plazas públicas, de los pueblos mágicos, se tenga acceso gratuito a internet.

Peña Nieto abundó que el 2013 ha sido el mejor año para el turismo en nuestro país, pero dijo que en los primeros 7 meses se registraron 16.2 millones, 20 por ciento mayor al del año pasado; dijo que se deben de redoblar esfuerzos para todavía consolidar más esa actividad.

No hay comentarios: