viernes, 5 de septiembre de 2014

Concluye PGJE diplomado “Manejo del estrés y atención a la víctima”

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa de atención integral a las víctimas del delito en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró los trabajos del diplomado “Manejo del estrés y atención a la víctima”, impartido por la sexólogha humanista Gladys Elena Bonifaz.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora María Susana Palacios García felicitó a los participantes y destacó la importancia de mantener actualizados a los servidores públicos de la institución.

“Estos trabajos se realizan como parte del Plan de Acciones Emergentes para la Prevención y Atención de los Feminicidios y la Violencia de Género, que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco”, enfatizó.

En este sentido, afirmó que la finalidad es brindar una atención integral de calidad a las víctimas de delitos y a los usuarios de los diversos servicios que brinda la Procuraduría de Chiapas.

Apuntó que “a través de cada curso, de cada diplomado, se apuesta a tener funcionarios cada vez mejor preparados, que tengan la capacidad de ejercer su trabajo con mayor profesionalismo, humanismo y sensibilidad, brindando una atención más eficiente al público en general y en especial a las víctimas de delitos, evitando en todo momento la revictimización”.

La subprocuradora general de Justicia del Estado dio a conocer que del 17 de junio al dos de septiembre se abordaron, entre otros temas, “Ser Sexuado”, “Volviendo a casa”, “El darse cuenta”, “Conociéndome desde mis emociones”, “Identificación de mi cuerpo”, “Tolerancia a la frustración”, “Responsabilidad-resolución de conflictos”, “Autoestima”, “Estrategias de auto-cuidado” y “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”.

Acompañada del director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Mario Hochstrasser Ramírez y de la sexóloga humanista, Gladys Elena Bonifaz Cordero, exhortó a los servidores públicos a poner en práctica los conocimientos adquiridos, para brindar un trato digno y respetuoso a todos los ciudadanos sin distingo alguno.

No hay comentarios: