René R. Coca/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; AGO. 03 (interMEDIOS rrc).- Será en este ciclo escolar en que la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV ponga en operaciones la Estancia Infantil para los hijos de los alumnos y con ello contrarrestar la deserción escolar de los universitarios que ahora podrán seguir sus estudios con la plena confianza de que sus herederos serán bien cuidados a corta distancia de las aulas del conocimiento a un costo realmente cómodo y al alcance de los estudiantes.
El Rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda informó que este modelo de apoyo para la comunidad estudiantil es único en el país dentro de las universidades públicas, y aclaró que no es un recurso para fomentar el que los alumnos procreen hijos durante sus estudios pues ya eso corresponde a los mismos universitarios decidirlo, “lo que si podemos decir es que muchas veces por estar embarazadas, las alumnas y su respectiva pareja que en su mayoría también son compañeros de escuela, tienen que dejar de estudiar para afrontar su responsabilidad de padres; con la Estancia Infantil logramos menor deserción escolar”, citó.
Valls Esponda detalló que el personal que labora en las Estancias Infantiles de la UNACH es profesional y capacitada para la actividad, por lo que los alumnos deben concentrarse en sus estudios mientras están en las aulas hasta culminar su preparación universitaria.
La máxima autoridad universitaria dijo que la Estancia Infantil del Campus IV que se ubica en Tapachula será la segunda después de la de Tuxtla Gutiérrez en que funcione, tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos y se programó entrar en operación para este ciclo escolar dentro de la facultad de Administración.
Jaime Valls expuso que los alumnos pagarán 200 pesos por niño y se tiene una capacidad de atención para 85 menores, mientras que en la capital del Estado la Estancia se realizó solo para 70 niños. En términos de edad los bebés serán aceptados cuando cumplan 40 días de nacidos y serán recibidos desde las 6:30 horas de lunes a viernes.
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