CHIAPAS.- Para lograr un mejor abasto y distribución de medicamentos en el estado, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, promueve reuniones de trabajo con las áreas involucradas para lograr una planeación objetiva, análisis constantes y comparativos entre unidades, para mejorar el cumplimiento en tiempo de entrega de los fármacos necesarios.
Indicó que con esa finalidad se sostienen reuniones periódicas con Directivos de Unidades Médicas, Hospitales, Áreas de Prestaciones Médicas, Servicios Administrativos, Abastecimiento y Equipamiento, y demás Jefaturas y Coordinaciones del IMSS a nivel delegacional.
Explicó el titular delegacional que en esta entidad el 65 por ciento del consumo de medicamentos lo tienen dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y seis Unidades Médicas Familiar (UMF).
En cuanto al abasto de medicamentos, informó que en Junio pasado se contaba con un 86 por ciento; pero durante Julio se logró el 98 por ciento, un porcentaje óptimo, si tomamos en cuenta que el índice de abasto de medicamentos a nivel nacional es del 97 por ciento, subrayó Melgar Bravo.
El delegado informó que la población a la que hay que servir oportunamente en la Delegación Chiapas, son 929 mil 123 derechohabientes; por lo que es importante que cada uno de ellos tenga la disponibilidad adecuada de medicamentos para una atención de calidad y calidez.
El delegado concluyó que en Chiapas se está trabajando para lograr una mejora en el abasto de medicamentos y se continuará con este esfuerzo en todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario