lunes, 4 de agosto de 2014

Detiene PGJE a integrante de la Mara Salvatrucha por homicidio

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas fue detenido Carlos López Martínez, integrante de la banda Mara Salvatrucha, como probable responsable de un homicidio perpetrado en marzo de 2013.

Cabe resaltar que, el cuerpo de Gerardo López Maza de 23 años fue localizado en la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.

En este sentido, la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue hemorragia masiva, interna y externa, producida por proyectil de arma de fuego penetrante a cavidad torácica.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 065/CAJ4-1/2013, al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas, destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.

De esta forma y, tras permanecer prófugo de la justicia, Carlos López Martínez de 20 años fue capturado por efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el marco de su declaración ministerial, el presunto homicida reveló que, en complicidad con otro sujeto, privó de la vida a la víctima durante un asalto.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Homicidio calificado, por lo que en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios: